Velilla arreglará el pabellón Mara Santos, que tiene la cubierta dañada
La necesidad de intervenir ha derivado en una renovación más completa de las instalaciones, que sufragará Iberdrola
JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA
Con el fin de mejorar las instalaciones deportivas en Velilla, próximamente, Iberdrola llevará a cabo una renovación integral en el Pabellón Municipal Mara Santos. Esta iniciativa responde a la necesidad urgente de intervenir en la cubierta del recinto, así como en el tratamiento de la uralita, cuya ejecución había sido postergada por el Ayuntamiento debido a su elevado coste, estimado en más de 225.000 euros.
La gestión de este proyecto ha sido confiada a Iberdrola, quien asumirá el coste total de la intervención. La ejecución estará a cargo de una empresa especializada en este tipo de trabajos, garantizando así un resultado óptimo y duradero. La renovación de la cubierta no solo mejorará la infraestructura, sino que también contribuirá significativamente a la seguridad de la instalación.
Esta iniciativa no solo se enfoca en la cubierta, sino que también permitirá abordar la reforma del pavimento del pabellón posteriormente, creando condiciones propicias para la práctica deportiva que, en la actualidad, se ve limitada debido a su estado. Este segundo paso garantizará que la instalación cumpla con los estándares óptimos para su utilización. El equipo de gobierno ha querido trasladar a Iberdrola «nuestro agradecimiento por el apoyo mostrado a iniciativas y proyectos que desde el Ayuntamiento le venimos trasladando y a las que está prestando una excelente acogida».