Denunciado un hombre por maltratar a su perro
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
Una vecina de Guardo ha presentado una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil en la que asegura que un perro ha sufrido una brutal paliza por parte de su propio dueño en una finca cercana al río.
La denunciante asegura en el escrito que vio cómo un grupo de personas intentaba disuadir al presunto agresor. Cuando la mujer preguntó qué pasaba, los testigos le contestaron que el propietario de un perro le estaba maltratando con un palo.
La promotora de la denuncia se acercó entonces hasta la finca para corroborar las versiones y pudo presenciar la brutal paliza. El dueño del animal, al percatarse de que estaba siendo observado, insultó a la denunciante llamándola ‘gilipollas’.
En la denuncia figuran también como testigos de los hechos el hijo de la denunciante y su novia.Asimismo, se señala que existen otros cinco o seis testigos, a los que intentarán localizar.
Desde la Protectora de Animales de Guardo, su presidenta, Genoveva de las Heras, ha expresado su más enérgico rechazo hacia estas actitudes violentas contra los animales. Asimismo, ha subrayado que los ciudadanos deberían ser conscientes de la gravedad de este tipo de actos, por lo que ha animado a todos los testigos de estas agresiones a que las denuncien, queriendo agradecer también a la denunciante de este hecho la valentía mostrada.