Velilla del Río Carrión

La cucaña convierte La Hoya en el centro de las fiestas de Velilla del Río Carrión

Catorce valientes afrontan el desafío para conquistar el tronco engrasado y hacerse con los premios, el más jugoso un jamón

JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA

En un ambiente de alegría y entusiasmo, la localidad de Velilla del Río Carrión ha vivido una emocionante jornada con la celebración de la tradicional cucaña, uno de los eventos más graciosos de las Fiestas de Nuestra Señora. El público, que se congregó junto a la Poza de la Hoya y el puente y la pasarela de Velilla, disfrutó de esta colorida tradición en un día soleado en el que las caídas al agua fueron continuas y provocaron las risas de público y participantes.

Con un total de 14 valientes participantes dispuestos a enfrentar el desafío, la cucaña demostró ser un reto divertido y emocionante para los asistentes. El premio en juego, nada menos que un jugoso jamón, añadió un incentivo adicional para los participantes que se lanzaron a la tarea de conquistar el tronco engrasado. Tres pañuelos colgaban del tronco, marcando diferentes niveles de dificultad para los concursantes. El más lejano, el del jamón, mientras que los dos pañuelos más cercanos eran premiados, el segundo con salchichón, chorizo, vino, queso y un trozo de lomo y el más cercano con salchichón, chorizo y vino.

Los tres premios fueron otorgados a los concursantes que lograron agarrar los pañuelos en los tiempos más cortos. René Cubillo González se alzó con los dos primeros premios, mientras que el tercer lugar lo ocupó Damián Pérez Narganes. El tronco, marcado por su longitud y dificultad, se convirtió en un desafío para todos los participantes, quienes, a pesar del frío del agua, mostraron un entusiasmo contagioso y una gran determinación.

La Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Velilla, Mariló González, expresó su gratitud hacia todos los presentes por la cálida acogida de las diversas actividades programadas para las Fiestas de Nuestra Señora. Instó a los ciudadanos a seguir participando en las actividades que aún quedan por celebrarse, en lo que promete ser un cierre espectacular para las festividades.

La jornada de cierre, programada para hoy miércoles, presenta una serie de emocionantes eventos que atraerán a todos los asistentes. Desde la encantadora Charanga de cabezudos a las 11:00 de la mañana, hasta la entretenida Gimkana Carretillos en la Calle Mayor a la 1:00 de la madrugada, habrá actividades para todas las edades. Los finales de los torneos de Fútbol 5 Alevín y Cadete-Juvenil, así como la animada Banda de Acordeones en la Plaza Mayor a las 20:30 horas, prometen mantener el espíritu festivo en su punto máximo.

Compartir