EDUARDO IBÁÑEZ SANTOS PRESIDENTE DEL CLUB DEPORTIVO VELILLA
«Velilla se merece volver a ser lo que fue en el fútbol palentino»
El dirigente velillense afronta su segunda temporada al frente de la entidad futbolística norteña con el objetivo de aumentar el número de equipos del club
JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA
Dinámico, alegre, jovial y con ganas de hacer las cosas bien por el fútbol norteño palentino. Ése es, sin duda, el velillense Eduardo Ibáñez, el actual presidente del Club Deportivo Velilla de Fútbol, quien afronta la temporada 2008-2009 con la ilusión de que su primer equipo aspire a un posible ascenso de categoría.
-¿Cómo se presenta la campaña venidera en el seno de la junta directiva que usted preside?
-Se afronta de una forma muy optimista y con unas ganas tremendas de intentar hacerlo todo de la mejor forma posible. Ya es el segundo año que estamos al frente de la entidad como directiva y queremos asentarnos para consolidar el club, tanto en el apartado económico como en el deportivo.
-Durante el último campeonato en la Liga Provincial marcharon mucho tiempo en cabeza, pero al final el título fue para el Barruelo. ¿Cuál fue su reacción?
-Era algo esperado, porque por motivos laborales nuestros jugadores no pudieron afrontar con regularidad todo el campeonato. Supimos afrontarlo de una forma muy positiva. Doy la enhorabuena a los jugadores barruelanos porque fueron los más regulares.
-¿Cómo sentó, en líneas generales, no conseguir un ascenso que tuvo el Velilla en sus manos?
-Bueno, el ascenso era una de las metas, pero no la única. Pretendíamos crear un grupo humano que disfrutara practicando el fútbol y, a su vez, que los aficionados de Velilla se lo pasaran bien animando a su equipo.
-Se comenta que a los jugadores del Velilla se les ofreció un trabajo en la central térmica de la localidad… ¿Pudo afectar esta circunstancia al rendimiento deportivo de los jugadores?
-No ha sido realmente así. Lo que pretendíamos era intentar facilitar a los jugadores la búsqueda de un trabajo y, claro está, queríamos que fuera dentro de la comarca. Evidentemente, sí que afectó a su rendimiento porque muchos de ellos tuvieron que trabajar durante los fines de semana y era complicado compatibilizar el fútbol con sus obligaciones laborales.
-¿Cuáles son los proyectos que se tienen previsto hacer desde la junta directiva que usted preside?
-Queremos aumentar el número de equipos del club. Contaremos con alevines, un nuevo equipo infantil, mantendremos el juvenil, el aficionado y el de veteranos. Además, añadiremos uno de fútbol sala femenino, que ha estado compitiendo en la Liga Interpueblos. Velilla se merece volver a ser lo que fue dentro del fútbol palentino.
-En relación a la primera plantilla masculina, ¿se efectuarán muchos fichajes?
-Se está apalabrando el nuevo entrenador y habrá también retoques en la plantilla. Todavía no se pueden desvelar los refuerzos. Es más, incluso algún equipo de Tercera se ha interesado por algún jugador nuestro.
-Su junta directiva se ha caracterizado por intentar generar ingresos buscando algunas iniciativas
sorprendentes. ¿Volverán a hacer para el próximo año un calendario de desnudos?
-Vamos a hacer algo nuevo relacionado con gente famosa y la camiseta del Velilla. Contamos ya con un campeón del mundo, como es el lanzador leonés Manuel Martínez, y también con otra campeona mundial, como Mara Santos, y con un músico con miles de discos vendidos, Hevia.
-¿Qué tal ha finalizado el club la última campaña en el aspecto monetario?
-Bastante bien, aunque aún no hemos cerrado las cuentas de una forma definitiva. El Ayuntamiento de Velilla, junto a las empresas locales y de Guardo, se han portado fenomenal con nosotros.