El equipo Seur revalida el título en el Maratón Villa de Guardo
La escuadra campeona guardense se impuso en la gran final por el resultado de 4-2 al Bar Coto de Gijón
JOSE CARLOS DIEZ /GUARDO
La formación del Seur (Guardo) revalidó su título de campeona en la vigésima primera edición del maratón de fútbol sala Villa de Guardo, tras imponerse en la final al Bar Coto de Gijón 4-2. El equipo guardense, que también se había adjudicado el maratón de Aguilar de Campoo, logró endosar cuatro tantos a la plantilla asturiana, a base de un juego rápido y con precisión en los pases. Por su parte, el Bar Coto únicamente pudo batir en dos ocasiones al cancerbero norteño palentino.
En la final, del mismo modo, también hubo momentos tensos debido a la gran presión ambiental que había sobre la cancha. Por fortuna, no hubo que lamentar incidentes en los graderíos aunque sí que existió más de una discusión acalorada entre los seguidores de las dos formaciones.
Al encuentro definitivo llegaron ambos conjuntos tras superar el Seur al As de Copas (Los Corrales de Buelna, Cantabria) por 7-2 y el Bar Coto al Construcciones Óscar Toral (Pañamellera Baja, Asturias) por 5-2.
Durante el transcurso de la presente edición del maratón de fútbol sala Villa de Guardo, se pudieron presenciar choques desequilibrados, con resultados como 16-0 obtenido por el Astur Fútbol Sala ante el Arquitec o el 13-2 que endosó el equipo Construcciones Óscar Toral al Banda La Chaory.
Una vez concluido el campeonato, fue proclamado como equipo más deportivo el IUGAS, que recibió 250 euros y un trofeo. Del mismo modo, fue designado como mejor jugador de la competición Luis Peñín (Construcciones Óscar Toral), que también percibió un trofeo. Asimismo, otro trofeo fue a parar a las manos del cancerbero Iván Pérez Antón (Almacenes Hermosilla), como mejor guardameta del maratón de fútbol sala guardense. Finalmente, el jamón y la hogaza de pan que sirven de recompensa para el último conjunto clasificado fueron para el Arquitec de Guardo.
Los premios locales recayeron en el Bar Dacha, como primer clasificado, seguido por el Construcciones Tarilonte-Chis y por la Peña Real Madrid. El trofeo al mejor jugador local se lo adjudicó Adrián Gil, de la Peña Real Madrid. En la final infantil, el Sel Guardo venció al colegio Las Rozas por el resultado de 5-2.