Guardo

Tres días sin medicamentos

Carlos Javier Vázquez González

Además de estampas dignas de fotografía, la nieve deja algún que otro problema. Los vecinos de Guardo se han quejado del mal estado de las calles, que acumulan hielo y nieve, dificultando la circulación e impidiendo el paso en algunos barrios y edificios, como el cuartel de la Guardia Civil o la guardería, donde ni siquiera se puede llegar a pie.

No es éste el único lastre, ya que la farmacia de Carlos Javier Vázquez González ha sufrido durante tres días la ausencia de suministro de medicinas. «Los repartidores de Valladolid y Burgos no han podido llegar porque las carreteras estaban cortadas o porque la Guardia Civil no les permitía el paso en algunos tramos. Los proveedores de Palencia y León, sí que han venido a servirnos los productos», señaló ayer el farmacéutico, que explicaba que ante esta situación han faltado algunos medicamentos demandados. «Ha aumentado la venta de antibióticos y mucolíticos debido a la gran cantidad de resfriados motivados por el frío, y no teníamos suficientes».

Vázquez asegura además que esta situación ha generado confusión entre los usuarios y consumidores, «e incluso entre nosotros mismos, que no solo tenemos que hacer frente al alza de los precios, sino a las críticas recibidas», concluyó.

Compartir