Guardo

Las fuertes trombas de agua anegan vías subterráneas y garajes en Guardo

Las tormentas provocan la inundación de parte de las instalaciones del centro deportivo de La Lanera en la capital

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

La predicción meteorológica se cumplió y las tormentas descargaron con fuerza en la provincia de Palencia durante la tarde de ayer. Con especial intensidad descargó en la localidad de Guardo, cuya red de alcantarillado y de saneamiento pronto se vio totalmente colapsada, con lo que el agua corría como si se tratase de pequeños riachuelos por todas las calles de la localidad.

Pronto, comenzaron a llegar los avisos a los integrantes del parque de bomberos por inundaciones en diferentes puntos de la ciudad, fundamentalmente en garajes comunitarios, aunque la zona más afectada fue el paso subterráneo, bajo las vías del tren, de la carretera que conduce desde el centro de la localidad hasta los barrios de Las Rozas y de Explosivos. En este punto, llegó a acumularse alrededor de un metro y medio de agua, con lo que la vía quedó totalmente cortada. Los bomberos tuvieron que sacar un vehículo que se había quedado atrapado.

La gran cantidad de torrenteras y arroyos que confluyen en la localidad ayudó al colapso de la red subterránea de tuberías. Además, la fuerza del agua con sus arrastres de maleza provocó que muchos sumideros quedaran cegados, con lo que los bomberos centraron sus esfuerzos en primer lugar en despejar todas las bocas cerradas para facilitar el achique del agua embalsada.

Mientras, la tromba de agua que caía entorno a las seis de la tarde en la capital palentina causaba

estragos de forma inmediata en las instalaciones de La Lanera, donde tanto las zonas comunes como las clases de veían afectadas por el agua.

Varios trabajadores del centro deportivo se afanaban por achicar la gran cantidad de agua acumulada en el interior de las instalaciones, aunque la actividad continuaba con normalidad tanto en las clases grupales como en la zona de máquinas, donde los usuarios observaban atónitos la escena. Tuvo que cerrarse alguna de las escaleras para evitar accidentes.

https://www.elnortedecastilla.es/palencia/inundacion-guardo-imagenes-20240626223731-ga.html

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.