Velilla del Río Carrión

Luna y Rubén Fulgencio pregonan las fiestas de Velilla

La Traida de la Virgen de Areños con el desfile de pendones dio paso al pregón de los actores en el Ayuntamiento

JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA

En una tarde llena de fervor y emoción, la localidad de Velilla del Río Carrión dio inicio a las ansiadas Fiestas de Nuestra Señora de Areños 2023. El tradicional evento, que reúne a habitantes y visitantes en un ambiente de alegría y devoción, comenzó con la emocionante Traída de la Virgen de Areños.

La ceremonia tuvo lugar el día de los quintos, marcando el inicio de una serie de celebraciones que se extenderán a lo largo de los próximos días. A las 19:00 horas, la ermita de Areños se llenó de fieles que se congregaron para participar en la tradicional misa, tras la que se llevó a cabo el traslado de la Virgen de Areños desde su ermita hasta la Iglesia de El Salvador.

El recorrido de la Virgen estuvo acompañado por un colorido desfile de pendones y grupos de danzas de Guardo, uniendo la devoción religiosa con la rica tradición cultural de la comarca. Un total de 17 pendones, símbolos de la historia y el orgullo local, se sumaron al cortejo, creando un espectáculo visual a lo largo del trayecto.

El punto emotivo de la jornada llegó con el conmovedor pregón, pronunciado desde el balcón del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor. La plaza, abarrotada de gente, fue testigo de un discurso repleto de emociones y sentimientos arraigados en la historia y la idiosincrasia del pueblo.

Los encargados de llevar a cabo el emotivo pregón fueron los niños actores Luna Fulgencio y Rubén Fulgencio, quienes dieron vida a las palabras que expresaron el profundo amor y arraigo por Velilla del Río Carrión y sus alrededores. En su discurso, los pregoneros destacaron la importancia de la localidad en su vida y cómo, a pesar de vivir en Madrid, siempre encuentran tiempo para regresar a su «paraíso en mayúsculas». Mencionaron las inigualables bellezas naturales, la hospitalidad de su gente y la unión entre los pueblos que conforman la montaña Palentina.

Los pregoneros expresaron su gratitud hacia sus raíces y hacia todos aquellos que habían compartido ese momento especial con ellos. Rindieron homenaje a sus ancestros, a su bisabuela Soledad Piélagos, y a su amiga Inmaculada Reguera, quienes habrían sentido un gran orgullo al verlos dar el pregón en su tierra natal.

https://www.elnortedecastilla.es/palencia/arrancan-fiestas-senora-arenos-velilla-rio-carrion-20230812234430-ga.html#imagen1

Compartir