Guardo espera un centenar de participantes en el concurso de ollas ferroviarias
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La concejal de Cultura y Festejos de Guardo, María José García presentó junto al diputado provincial Urbano Alonso el V Concurso Regional de Ollas ferroviarias que acogerá la localidad el próximo día 13 de noviembre y en el que se espera que se den cita más de un centenar de personas, una cifra muy elevada y que viene siendo habitual en todas las ediciones celebradas de este evento.
Un concurso que cuenta con la colaboración de la diputación provincial, que aporta parte de los ingredientes que se facilitan a los participantes, todos ellos de la marca «Alimentos de Palencia» y entre los que se encuentran alubias, morcilla y chorizo y que sirven para que todos los participantes estén en igualdad de condiciones.
Puesta en valor
Alonso agradeció en la presentación la puerta en valor de la provincia que realiza el ayuntamiento de Guardo, así como de los alimentos de la tierra. «He podido degustar estas ollas y merece mucho la pena», aseguró el diputado.
El concurso cuenta con premios de hasta 700 euros para los ganadores. El periodo de inscripción para poder elaborar este gusto típico de los ferroviarios de la Robla, concluirá el próximo día 8 a las 15:00 horas.