Tiempo de verano

Tiempo de verano, Saldaña – Un destino privilegiado en recursos turísticos y variedad de eventos

Alrededor de la villa romana de La Olmeda se organizan diversos actos

JOSE CARLOS DIEZ

Decenas de actividades culturales programadas para este verano hacen de Saldaña un destino privilegiado para visitar en esta época estival en la que, además de disfrutar de los habituales recursos turísticos de la villa romana, la variedad de eventos enganchará al visitante.

Esta programación, que se desarrolla desde principios del verano y que ya ha celebrado diversos actos culturales en torno a La Olmeda y al mundo romano, continúa desde mañana mismo con la presentación del libro ‘Cáncer, aprendiendo a vivir’, de Raquel Marugán, en la sala de exposiciones de La Casona.

También llegan a la localidad nuevas apuestas, como la I Concentración Motera Villa de Saldaña, el sábado 30, organizada por el motoclub del mismo nombre y que espera atraer a la localidad a numerosos aficionados a las dos ruedas, más con el buen tiempo que estamos disfrutando este verano.

Y no será la única actividad de este sábado, ya que la Iglesia de San Miguel acogerá el concierto ‘Concuerda y más’, que está organizado por la Diputación Provincial de Palencia.

El mes de agosto comenzará con la inauguración de la exposición ‘Pirograbados’ de Martín Sandino, que será visitable en La Casona hasta el día 18.

Una vez desmontada dará paso a la exposición de fotografía ‘Envuelta en sus andrajos’, de Borja Barba, organizada por la Asociación Sociocultural Thieldones, que en este caso será visitable hasta el 12 de septiembre.

Presentaciones de libros

La Casona también será el escenario de la presentación del libro ‘La sombra del rey doliente’ de Germán Díez Barrio, el jueves 11, a las 20:00 horas, así como del libro ‘Gris’, de Tomás Martín, el día 1 de septiembre, a la misma hora.

También el deporte cobrará protagonismo este verano en la villa saldañesa, donde la piscina municipal acogerá una clase de aquagym el miércoles 3 agosto, a las 17:00 horas, y el pabellón El Soto, un taller de zumba desde el martes 16 de agosto hasta el 19, a las 20:00 horas. Y no serán los únicos deportes, puesto que desde el departamento de Deportes del Ayuntamiento se han programado durante los dos meses de verano cursos de tenis, pádel y natación.

La música será otro de los grandes alicientes de la localidad palentina, con el concierto ‘Dos Orillas’ el martes 9 de agosto, a las 20:30 horas, en la Plaza Vieja o el de la Agrupación Musical Saldañesa el viernes 19, a las 20:30 horas, en la Plaza de San Pedro.

No hay que olvidarse del rastro de verano que la localidad acoge el día 15 de agosto, o la celebración de Interpeñas 2022 el sábado día 20, además de la bajada desde el Santuario de Nuestra Señora la Virgen del Valle.

Por último, en septiembre tendrán lugar las fiestas patronales de Nuestra Señora del Valle desde el día 5 al 10.

Compartir