Peñas, música, deporte, juegos y fuego en las fiestas de Guardo

Los vecinos disfrutan de un fin de semana repleto de espectáculos y atracciones, que continúan este lunes con nuevos conciertos

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Guardo ha celebrado durante el fin de semana el día de las peñas de sus fiestas patronales de San Antonio con multitud de actividades para los más jóvenes de la localidad, en una jornada que no dejó de lado a nadie.

Durante toda la mañana, los más pequeños fueron los protagonistas y pudieron disfrutar de los gigantes y cabezudos y, posteriormente de numerosos hinchables que, tras comenzar, tuvieron que cerrarse de forma urgente debido a la irrupción de la lluvia.

También hubo lugar durante el fin de semana para las actividades deportivas, y el pabellón acogió una exhibición de kárate por la mañana del sábado y un triangular de balonmano por la tarde.

Uno de los momentos más coloridos fue la comida de hermandad de las peñas festivas, que tuvo lugar en la plaza de la Constitución y que reunió a centenares de jóvenes de la localidad.

Por la tarde, estos mismos jóvenes llenaron la plaza de toros para disfrutar de un espectáculo inspirado en el célebre programa de televisión ‘Humor amarillo’, un concurso en el que los golpes, las caídas y la picardía causaronn las risas del público.

De nuevo en el centro de la localidad, llegó el momento de la música, primero de Alfonso Pahino y después, con la Edad de Oro del Pop español, a cargo de varias conocidas voces de ‘Operación Triunfo’ y ‘La Voz’.

Tampoco faltó un espectáculo itinerante de fuego, de la mano del grupo Cavaltheos Foc, que llenó las calles por las que se desplazó.

Para este lunes, las actividades más destacadas serán la tradicional misa y el concierto de San Antonio, que ofrecerá la banda de música de AMGu. Habrá también espectáculos musicales durante toda la jornada y fuegos artificiales.

Además, el martes está prevista la celebración del Día del Niño.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.