Guardo vive con intensidad las fiestas de San Antonio

Los toros y la música destacaron en la jornada festiva de la localidad norteña

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

La jornada de este domingo en las fiestas de San Antonio de Guardo ha sido muy intensa, comenzando por la mañana con una Plaza de la Constitución abarrotada de los puestos de la Feria de Alimentos de Palencia, en la que tuvo cabida el grupo palentino Clasicorock y en la que, además de una degustación, también se sortearon tres cestas del sello de calidad palentino.

Además, la música no faltó durante toda la mañana por los establecimientos hosteleros de la localidad, que pudieron disfrutar de la pacharanga ‘Sound León’, que puso el broche a la mañana para, nuevamente, por la tarde, comenzar con música de nuevo, con el pasacalles torero de la Banda de Música de AMGu.

En el ruedo, cuatro novillos de Antonio Bañuelos, dos para el matador Esaú Fernández, uno para el rejoneador Óscar Borjas y uno para el novillero sin picadores Juan Alonso.

El primero fue un novillo flojo al que recibió con la muleta de rodillas, se empleó el torero en sacarle pases y remató la faena primero con un pinchazo y, posteriormente, con una estocada, obteniendo una oreja.

El segundo novillo fue bravo y no dejó de seguir al caballo. El rejoneador estuvo muy bien en todos los tercios y se hizo merecedor de las dos orejas y el rabo, puesto que mató a la primera y consiguió la vuelta al ruedo del novillo. El tercero no se comportó mal y el novillero estuvo centrado, pero a la hora de pinchar se le fue bajo. Aún así, el público guardense le concedió dos orejas. El último de la tarde, estuvo bien presentado pero un poco flojo, aunque el diestro se esforzó y consiguió dos orejas.

De vuelta en el centro de la villa, un tributo a las grandes divas de la copla por Patricia Rubio y la electrocharanga «Lokomotores» continuaron poniendo la música a la jornada, que concluyó con el fantástico espectáculo de Toom-Pak, animando la fiesta para la gran llegada de la maravillosa orquesta Panorama.

Un alfiler hubiera hecho explotar la Plaza del Ayuntamiento de Guardo, que se llenó por completo para recibir a la orquesta Panorama. Un espectáculo de luces y sonido que deleitó a los miles de asistentes llegados de toda la provincia y de la vecina León para participar activamente en las tres horas de espectáculo que demostraron que Panorama vale lo que cuesta.

https://www.elnortedecastilla.es/palencia/guardo-disfruta-festivo-20220614105350-ga.html

https://www.elnortedecastilla.es/palencia/orquesta-panorama-exito-20220614104945-ga.html

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.