La Feria de Caza y Pesca de Velilla se impone al mal tiempo

Treinta puestos especializados de Castilla y León y Cantabria participan en la cita con concurso de pesca a mosca o tiro al plato

JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA

Velilla del Río Carrión acoge durante este fin de semana la decimotercera edición de la Feria de Caza, Pesca y Medio Ambiente, que cuenta con la participación de una treintena de puestos especializados de Castilla y León y de la vecina Cantabria, así como de una gran variedad de actividades, tales como una ruta de pinchos, concursos de pesca a mosca por parejas o de tiro al plato, exhibiciones de perros de muestra o de tallas hechas a motosierra, talleres infantiles y sorteos entre los asistentes.

Aunque la jornada no acompañó, debido a que las precipitaciones en forma de agua y de nieve eran constantes, el público se fue acercando hasta el recinto ferial, ubicado en el polideportivo Mara Santos de la localidad velillense, si bien se notó una considerable bajada con respecto a otras ediciones en las que el tiempo acompañó.

“Nos hubiera gustado que el tiempo nos hubiera acompañado para que la afluencia hubiera sido mucho mayor y las actividades hubieran quedado más vistosas, pero contra el tiempo no se puede luchar”, aseguraba el concejal organizador, Roberto Piélagos, que confirmó que todas las actividades se habían celebrado con normalidad.

“Desde las 9 de la mañana tenemos 32 pescadores en el río y la actividad de talla en madera se está desarrollando también bajo la nieve y la lluvia, por lo que no podemos pedir más”, explicaba Piélagos.

Cabe recordar que el concurso de pesca se llevará a cabo también a lo largo de la jornada de hoy (domingo) y que también se podrá continuar disfrutando durante todo el día de las delicatessen que siete negocios de hostelería (Casa Mauro, Hostal Stop, Mesón Los Faroles, La Tabla Redonda, Bar La Reana, Restaurante La Cañada y Hotel Camporredondo) llevan ofreciendo desde el viernes dentro de la Ruta de Pinchos. Los clientes que completen el recorrido entrarán en el sorteo de dos vales de 100 y 60 euros, respectivamente, para gastar en los establecimientos participantes.

“Los aficionados a la caza y la pesca van a encontrar en esta Feria todo lo que estén buscando” apuntaba Roberto Piélagos que calificaba la Feria como “una gran oportunidad para impulsar la importancia de la pesca, el sector cinegético y el turismo de naturaleza como recursos que atraigan visitantes a la zona”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.