Velilla del Río Carrión

Velilla cierra sus fiestas con polémica por la demora de una orquesta

JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA

Velilla del Río Carrión acaba de vivir unas fiestas muy participativas y con un amplio abanico de actos, que han supuesto un lleno total de vecinos y visitantes. Desde el pregón, que llenó la plaza Mayor, hasta los acordes finales, las celebraciones se han caracterizado por la calidad de los espectáculos.
También se produjo un récord de participación en la Regata Internacional del Carrión, con 198 embarcaciones y 291 palistas, y un éxito absoluto para ver actuar al grupo estrella, honor que este año le ha correspondido a La Guardia.
Sin embargo, no todo ha resultado de color de rosa, ya que el escenario para la actuación de una de las orquestas contratadas no llegó el pasado domingo a la hora contratada con el Ayuntamiento.
Según ha comentado el alcalde, Gonzalo Pérez, alrededor de 3.000 personas esperaban en la plaza para la verbena tras los fuegos artificiales, pero se quedaron sin poder bailar.
Según el regidor, horas antes, hacia las 20.30 horas, la cabeza tractora del camión del escenario sufrió una avería en Osorno. La empresa gestora de las fiestas envió otra cabeza tractora hasta esa localidad, pero no encajaba con la caja del vehículo.
Otra cabeza llegó desde Palencia, pero tampoco funcionó. Finalmente, con varios apaños, el escenario llegó a Velilla cerca de las 3 horas de la madrugada del lunes, con más de dos horas de retraso. Los velillenses tuvieron que conformarse con una discoteca móvil que puso la empresa para sustituir a la orquesta.
Por su parte, el alcalde ha anunciado que presentará una demanda contra la firma que gestiona la orquesta, ya que aunque sus integrantes estaban en Velilla a las 22 horas, el escenario no llegó a tiempo. «Es una actuación que vale 15.000 Euros, pero lo más importante es que nos ha dañado la imagen», indicó también el regidor.

Compartir