El gerente de Adecas de 1988 a 2010 escribe la historia de la entidad

Nicasio Gutiérrez ha escrito un libro, que evidencia la importancia de la organización en Guardo

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Adecas, hoy conocida como Fundación Personas en Guardo, ha escrito un nuevo capítulo de su historia, o más bien su historia en capítulos, de la mano de Nicasio Gutiérrez Villarreal, que ha presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Guardo su libro “ADECAS Un sueño con futuro”.

Este relato recorre la historia de ADECAS y sus antecedentes, el arranque con Teodorina y Carmen en la búsqueda de socios, los inicios de la Asociación y el sueño de Tirso y los miembros de las primeras Juntas Directivas, así como la trayectoria de futuro con la creación de nuevos centros y la implementación de otros Servicios de Atención que dotaron a Guardo y su comarca de unas infraestructuras extraordinarias.

Además, este texto se complementa con datos rigurosos de todo tipo, aunque no está exento de curiosidades, anéctoras y reflexiones personales del autor.

Cabe destacar que ADECAS lideró el movimiento asociativo para la defensa de los intereses de las personas con discapacidad intelectual y sus familias en toda su zona de influencia, formando parte relevante de la historia reciente de Guardo.

En la presentación, en la que el autor estuvo arropado por su hija, Mónica Gutiérrez y el también escritor Eduardo Gutiérrez, quedó patente lo integrado que está ADECAS en la sociedad guárdense, consiguiendo la presentación llenar completamente el salón de plenos del Ayuntamiento de Guardo.

Visiblemente emocionado, Nicasio firmó ejemplares de su libro y agradeció las muestras de apoyo y el cariño recibido tanto ahora como durante su etapa al frente de ADECAS.

Nicasio Gutiérrez nació en Villanueva de Arriba en 1958 y tras un largo periplo estudiantil que le llevó por Cervera de Pisuerga, Amurrio (Álava) y Guardo, además de Palencia capital, y de varios trabajos esporádicos, ejerció como gerente de ADECAS de 1988 a 2010 y, hasta su jubilación por enfermedad (2019), como Delegado Territorial de la Fundación Personas en Guardo, tras su integración en la Fundación.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.