Guardo recupera la Pasión
La Semana Santa vuelve a la calle también en el municipio guardense después de dos años de parón por la pandemia
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
Aunque este año se ha echado de menos la procesión de Ramos debido a la decisión de la Cofradía Virgen de la Soledad y Santísimo Cristo de las Cinco Llagas de no procesionar debido a la falta de braceros, no han faltado otras emotivas y tradicionales, como la del Prendimiento.
Esta procesión, a cargo de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro de la localidad, tuvo lugar el miércoles. Tras una silenciosa salida del Colegio del Otero hasta la Iglesia de San Juan, un cofrade golpeó la puerta. «¿A quién buscáis?» se escuchó desde dentro. «A Jesús el Nazareno» contestaron desde fuera, a lo que, mientras se abrían las puertas del templo se contestó “yo soy”.
La Banda de Cornetas y tambores marcó el paso de la talla de Jesús atado a la columna hasta la Iglesia de Santa Bárbara, donde se tocó a silencio y la Coral Boardo cantó el Miserere al Nazareno.
Ya el Jueves se llevó a cabo la procesión de los pasos, que saca la mayor parte de las tallas a la calle. Entre los braceros, los nazarenos, los cofrades de la Soledad, los cofrades de la Virgen del Carmen y los miembros de AFI88 y del Club de Entibadores Palentinos, que volvieron a vestirse con sus monos mineros para procesionar hasta la Iglesia de San Juan.
Un paso se quedó sin salir por la falta de braceros en esta ocasión, aunque se notó la ilusión y devoción con la que el resto de braceros y pasos procesionaron.
La Banda de Musica de AMGu también volvió a tocar las marchas procesionales a la Virgen de la Soledad y las autoridades cerraron el desfile procesional con la mayor parte del equipo de gobierno.
https://www.elnortedecastilla.es/semanasanta/palencia/guardo-recupera-pasion-20220415020306-ga.html
https://www.elnortedecastilla.es/semanasanta/palencia/guardo-prendimiento-20220415021331-ga.html