La escuela de verano se inicia con un taller de educación musical para los más pequeños
El programa municipal ofrecerá actividades para los vecinos de todas las edades durante julio y agosto
La concejala de Cultura y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guardo, María Herrero Villanueva, inauguró ayer en el centro sociocultural el primero de los cursos de la Escuela de Verano que el Ayuntamiento ha incluido en el programa de ocio.
En este programa se incluye un cursillo de educación musical, impartido por Chari Allende y organizado por la Escuela de Música de Guardo, que cuenta con una gran participación de niños de corta edad. Con motivo de la inauguración, los participantes, junto con la concejala, hicieron sonar decenas de instrumentos musicales.
Talleres de juegos
Otra de las actividades de los actos de la escuela de verano se centrará en un taller intergeneracional de juegos, que se celebrará el próximo mes de agosto, en el que participarán los mayores de la localidad, junto a los más pequeños, donde los jóvenes podrán aprender las vivencias y los juegos tradicionales de los mayores.
Por otra parte, en el centrosociocultural continuarán este verano las ludotecas con juegos y actividades completamente renovados con el mismo estilo que la programación de la ludoteca de invierno, aunque adaptada a las vacaciones estivales. Asimismo, también se impartirá un taller de aeróbic para las niñas, además de otro de danza. Pero, sin duda, las actividades más demandadas son los cursos de informática que ahora se imparten.