Una empresa de telemarketing se interesa por instalarse en la montaña
Planea crear una quincena de puestos de teletrabajo en la zona y ya se ha reunido con la alcaldesa de Velilla y con el regidor de Guardo
«El teletrabajo ha llegado para quedarse y por eso nos hemos fijado en la comarca», explica el director financiero
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La empresa leonesa BeCall, dedicada al sector del telemarketing, se ha interesado en las últimas fechas por la Montaña Palentina para expandir su actividad, que actualmente desarrolla en su sede central de León, además de Gijón, Ávila y Valladolid y las situadas en los países latinoamericanos de Perú y Colombia.
Así, a principios de la semana, el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco, y la de Velilla, Belinda Mencía, visitaron las oficinas corporativas de la compañía en la capital leonesa, donde pudieron escuchar las necesidades de la compañía para poder llevar su actividad a la comarca de la mano de su director general y sus responsables financiero, técnico y de formación.
En la jornada de este jueves, eran dos los trabajadores de la compañía que se desplazaron hasta la villa, donde fueron recibidos por el regidor y el teniente de alcalde, Carlos Narganes, quienes les mostraron las diversas instalaciones municipales donde la empresa podría llevar a cabo la oferta de sus puestos de trabajo, así como las formaciones a sus trabajadores.
«Apostamos por el medio rural porque creemos en el potencial de la gente y en su compromiso», explicaba Pablo Rubio, director financiero de la compañía. «En los tiempos que corren, el teletrabajo ha llegado para quedarse y es algo que tenemos claro en BeCall. Por eso ahora queremos ofrecer esta posibilidad a la gente de la comarca», comentó el director técnico de la compañía, Javier Sotorrio.
Trabajar desde casa
El departamento de formación del grupo ya está trabajando en un calendario para dar a conocer el proyecto en la localidad a lo largo del próximo mes de octubre, cuando pretenden iniciar la primera formación con un grupo de hasta quince personas, a las que se podrían ir sumando más futuros empleados del entorno a medida que se vaya avanzando en este proyecto. «Queremos formar un grupo estable de teleoperadores en la comarca, con quien trabajar mano a mano», aseguró Roberto Pérez, director de formación. Se trata de una iniciativa que pretende formar al personal para que puedan trabajar desde sus domicilios.
Por su parte, el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco, ha asegurado que «desde el Ayuntamiento vamos a hacer todo lo posible para que esta oportunidad pueda materializarse en nuestra comarca», aseveró.
Hola. Me encantaría aportar lo que sea ya que soy de guardo aunque trabajo en información Aeroportuaria a nivel nacional en Madrid y ahora desde mi casa teletrabajando, soy especialista y si necesitáis cualquier cosa aquí estoy para aconsejaros de cualquier cosa en cuanto ha excelencia telefónica dudas ,nlonque sea . Estaré de vacaciones una semana del 17 al 23 de octubre. Si necesitáis lo que sea aquí estoy.