Velilla del Río Carrión

Velilla abre las piscinas, pero reduce el aforo y no funcionará el bar

El Ayuntamiento no venderá bonos de temporada, ya que no puede garantizar la entrada si se supera el máximo permitido

JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA

El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión ha abierto sus piscinas con las máximas medidas de seguridad. Se mantendrán en funcionamiento hasta el 13 de septiembre, siempre y cuando no se tenga que precipitar el cierre por causas sanitarias. Se trata de la única piscina de la comarca que quedaba por abrir, después de que lo hicieran en primer lugar Santibáñez de la Peña y posteriormente Guardo, pero será previsiblemente la única que permanezca abierta en septiembre.

El aforo se ha limitado a 280 usuarios diarios en el recinto y 112, en el vaso de la piscina. El recinto está totalmente parcelado y el controlador de aforo será el encargado de acomodar a los usuarios una vez que vayan entrando en las parcelas, dependiendo del número de personas que integren el grupo. Una vez completado el aforo, no se permitirá la entrada de más usuarios al recinto y cabe destacar que está prohibido el uso de sillas y tumbonas. Desde el Ayuntamiento

se indica que, «como medida excepcional, este año no se tramitarán bonos de socios, ya que no se puede garantizar el uso y disfrute de las instalaciones por las limitaciones de aforo».

Como normas adicionales, dentro de las parcelas se seguirá la normativa general: los usuarios podrán estar sin mascarilla y tendrán que utilizarla siempre que no guarden la distancia de seguridad de 1,5 metros. Además, siempre que se salga de las parcelas y no sea para bañarse, los usuarios tendrán que ir por el recinto de la piscina con mascarilla.

Respecto al resto de medidas, destacan la habilitación de entradas y salidas en todo el recinto con señales, la obligación de utilizar un calzado exclusivo para entrar en las instalaciones y la obligación de uso de una alfombra desinfectante a la entrada. Asimismo, se han colocado dispensadores de gel desinfectante en todo el recinto y los vestuarios sólo podrán ser utilizados por un máximo de tres personas a la vez, siendo desinfectados continuamente.

«Se procederá a la limpieza y desinfección de forma continuada de los baños. Las duchas interiores permanecerán cerradas», explicaba la alcaldesa, Belinda Mencía, que también ha hecho mención a la contratación de una persona que se dedicará toda la jornada a la limpieza y desinfección de las instalaciones.

Finalmente, el bar permanecerá cerrado de forma excepcional este año como medida para prevenir contagios, según han indicado desde el Ayuntamiento.

Compartir