Velilla pide a Iberdrola que respete plazos en la Térmica y que invierta en la comarca
JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA
El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión ha querido unirse, a través de un comunicado, a la preocupación de los vecinos, agentes sociales y sindicatos ante las informaciones sobre el desmantelamiento de la Central térmica, antes de lo previsto inicialmente.
“El equipo de gobierno se mostrará vigilante para que los plazos se cumplan, los compromisos se lleven a cabo y pedirá una reunión con Iberdrola. No queremos que se reduzcan los tiempos sin haber alternativas y nos encontremos de repente con un solar” indican desde el equipo de gobierno.
“Hay malestar porque los trabajos que se están llevando a cabo los están haciendo empleados de fuera de la zona, cuando lo que nos sobra en esta comarca es desempleo. Queremos que, tanto estos trabajos como para el desmantelamiento, se tenga en cuenta gente de aquí”, exigen en su comunicado. Por otro lado, desde el Ayuntamiento “hemos trasladado a Iberdrola nuestras peticiones y preguntado sobre los planes de futuro, pero no terminan de concretar algún plan alternativo por parte de la compañía para el municipio”, protestan.
“Sí nos han manifestado que puede haber planes de formación de cara a la instalación de renovables y que los jóvenes de la zona se formen en ello para tener algún futuro pero, claramente, lo vemos insuficiente”, se argumenta.
También se demanda a Iberdrola que abra en la comarca alguna planta de fabricación de componentes para sus diferentes líneas de negocio.