Guardo

Amancio Prada recibe entusiasmado el premio AMGU de la música

El cantautor leonés animó a la asociación de Guardo a seguir adelante con su tarea en favor de la cultura, especialmente en el ámbito rural

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El compositor y cantautor leonés, Amancio Prada, recibió este sábado el Premio AMGu de la Música 2019 de la mano de la Agrupación Musical de Guardo como reconocimiento a toda su trayectoria artística que como compositor e intérprete ha tenido siempre una base literaria que, a lo largo de su discografía, ha ido conformando un recorrido antológico por la lírica peninsular.

El concierto, celebrado en el Auditorio Municipal estuvo dividido en dos partes. Por un lado, el artista interpretó diversos temas en solitario, en el que hizo un repaso por las obras de Juan Ramón Joménes, Rosalía de Castro o Agustín García Calvo, amén de varias obras de su autoría, como “Jaula en el Pecho” o “Canción de amor Nº 2”. En la segunda parte, interpretó varias canciones acompañado por las voces de las Corales Boardo-AMGu (Guardo), Cántico (Valladolid) y La Reana (Velilla del Río Carrión), las dos primeras dirigidas por Jorge Colino y la de la localidad vecina por Acacio Hompanera.

En total, se reunieron sobre el escenario alrededor de un centenar de voces en un espectáculo único en la provincia y que ha vuelto a atraer a la localidad a un conocido artista musical.

Durante el acto el artista contó anécdotas de su trayectoria y realizó diversas actuaciones sorpresa, como una parodia de la canción “soy minero” que fue muy aplaudida por el público.

El artista, al recoger el premio, agradeció a AMGu su labor y animó al equipo a continuar adelante con su trabajo, así como a la comarca a seguir apoyando al colectivo.

Con este galardón, la AMGu pretende reconocer a aquellos artistas o grupos que han contribuido, de una u otra forma, a ensalzar el mundo de la música. Una distinción que han recogido en convocatorias anteriores los cantantes Tamara, Merche y Serafín Zubiri; el legendario grupo Mocedades, el director de orquesta Enrique García Asensio y el músico y periodista Fernando Argenta.

Compartir