Guardo despliega su alfombra roja con dos películas en el nuevo Auditorio
El Auditorio acoge el estreno de ‘Padre no hay más que uno’, y el próximo viernes se proyectará ‘Media hora y un epílogo’
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El Auditorio acogió ayer el estreno de la película ‘Padre no hay más que uno’, con la presencia de la joven actriz Luna Fulgencio, y el próximo viernes tendrá lugar la presentación del drama ‘Media hora y un epílogo’.
Esta grabación será el próximo estreno que acogerá la localidad. Su director, Epigmenio Rodríguez, natural de la localidad leonesa de Taranilla, se desplazará hasta Guardo junto a varios actores y personal técnico para participar en un coloquio sobre esta cinta. «El cine cuenta por miles sus espectadores, por lo que nuestro balance de estos primeros meses no puede ser más positivo», apunta el director de Proyectos Artísticos de AMGu, Manuel Dos Santos, quien agradeció a las instituciones provinciales su apoyo en esta iniciativa.
La apuesta de la Agrupación Musical de Guardo por poner en marcha un cine en el Auditorio de la localidad después de tres décadas desde el cierre de la última sala, ha supuesto una revolución cultural en el municipio norteño desde que se encendiera la pantalla grande por vez primera en abril.
Los vecinos de la comarca han recibido con los brazos abiertos la propuesta y eso se nota en los miles de espectadores que han acudido a las sesiones que se programan semanalmente.
A la premiere de mañana se suma la que tendrá lugar la semana próxima (el viernes, día 9) de la película ‘Media hora y un epílogo’, rodada en la vecina provincia de León, muy cerca de Guardo.
Su director, Epigmenio Rodríguez, natural de la localidad leonesa de Taranilla, se desplazará hasta Guardo junto a varios actores y personal técnico para participar en un coloquio sobre esta cinta resultado de un proyecto independiente que se estrenó con éxito de público y crítica en Madrid, León, Palencia y Baleares, entre otras provincias, y que ha sido premiado en el Yellow Fever Independent Film Festival de Belfast (Reino Unido).
«El cine cuenta por miles sus espectadores, por lo que nuestro balance de estos primeros meses no puede ser más positivo. Todo esto se lo debemos a la gente que nos apoya siempre en nuestros nuevos proyectos», apunta el director de Proyectos Artísticos de AMGu, Manuel Dos Santos, que tampoco se olvida de las instituciones que les apoyan: los ayuntamientos de Guardo y Velilla del Río Carrión, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León.
https://www.elnortedecastilla.es/palencia/guardo-despliega-alfombra-roja-20190803225408-ga.html