El programa ‘Estivalia’ arranca en Guardo con las V Jornadas Corales

Música, exposiciones y teatro tendrán cabida en el ciclo, con catorce actividades para todos los públicos en jardines, parques, calles y plazas

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

La Agrupación Musical de Guardo (AMGu) vuelve un año más a amenizar las tardes de verano de los vecinos de la comarca con un extenso abanico de propuestas al abrigo del ciclo “Estivalia, cultura a pie de calle”, uno de sus programas más consolidados. Música, teatro, exposiciones y actuaciones de todo tipo tendrán cabida en este ciclo, que acogerá como escenarios jardines, parques, calles y plazas con catorce espectáculos para todos los públicos, la inmensa mayoría gratuitos. La iniciativa recala nuevamente en el municipio gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Guardo, la Diputación, la Junta, la parroquia y Orostravel.

Una de las grandes apuestas es «Guardo Internacional», que reunirá sobre el escenario a casi doscientos artistas de España, Reino Unido y Hong Kong. Los integrantes de la Banda Juvenil de AMGu actuarán junto a los ingleses de Wolverhumpton el día 26, a las 19:30 horas, en la plaza del Ayuntamiento y los chinos de Yip’s Children’s Choral el próximo día 31, a las 19:30 horas, en el Auditorio. Varias propuestas a las que también hay que añadir dos actividades de la programación Espiga Cultural de la Diputación.

En Estivalia se incluyen también las V Jornadas Corales de la Montaña Palentina, que se celebraron en la villa con la participación de más de un centenar de coralistas llegados desde varias provincias. Dentro de este encuentro, las corales Boardo (Guardo) y Larrabetzu (Vizcaya) ofrecieron un concierto conjunto en la iglesia parroquial de Santa Bárbara y otro en el Auditorio, con Javier Fajardo como director invitado.

Además, este fin de semana el Auditorio Municipal se convertirá en una sucursal del Teatro Real de Madrid, desde donde se retransmitirá la ópera “Il Trivatore”, de Verdi, de forma totalmente gratuita.

Las próximas actividades están previstas para el próximo 11 de julio, en el que se celebrarán talleres musicales a partir de las 18 horas en la piscina de verano y el día 12 con la actuación de 4 Caños Banda, a partir de las 20:00 horas, en el parque Fuentes Carrionas. Del 1 al 31 de julio se podrá visitar la exposición ‘Mineros’ de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas, en la planta baja del Auditorio.

Compartir