Concha Velasco representará «El funeral» en Guardo y recibirá el premio AMGu
La asociación quiere reconocer el gran trabajo de la actriz vallisoletana, de 79 años, su entrega y su extraordinaria trayectoria
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La veterana actriz Concha Velasco representará ‘El Funeral’ el 21 de febrero en el auditorio de Guardo, dentro del Certamen Nacional de Teatro Aficionado, para el que las entradas se pondrán a la venta este miércoles, día 11, en la Floristería Alfar (calle Santa Bárbara, 3)
Además, ha sido galardonada con el premio AMGu de Honor 2019. La Agrupación Musical de Guardo quiere reconocer así el buen trabajo, la entrega, la pasión y la extraordinaria trayectoria sobre los escenarios de la veterana actriz vallisoletana.
La intérprete se desplazará hasta la localidad norteña el 21 de febrero, jueves, para recoger un galardón que nace del cariño que los guardenses sienten por Velasco, quien ha asegurado estar «muy ilusionada» por esta distinción. Además, ha reconocido el «gran trabajo» que realiza AMGu en el medio rural y ha señalado que «es muy importante que un pueblo tenga un espacio para hacer cultura», en referencia al recién estrenado auditorio «Es una de las grandes de la escena en nuestro país, tanto en el cine como en el teatro, y para nosotros es un lujo que nos acompañe. Estamos muy orgullosos de que una actriz de la categoría de Concha Velasco nos apoye», afirma el director de Proyectos Artísticos de AMGu, Manuel Dos Santos.
Ella ha sido uno de los respaldos de la agrupación en su candidatura al Premio de las Artes de Castilla y León, y tuvo la oportunidad de conocer su proyecto de la mano de Llorençs González, padrino de AMGu Teatro.
Hasta Guardo también se han acercado en los seis años de vida del festival para recoger sus premios honoríficos Máximo Valverde, Llorençs González, Pepe Vihuela, Gabino Diego, Petra Martínez, Juan Margallo y Carlos Santos.