Guardo

Verdi inaugura el nuevo auditorio de Guardo

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El Auditorio de Guardo se ha estrenado con la interpretación de “La Traviata” de Giuseppe Verdi a cargo de la Ópera Nacional de Moldavia, una agrupación estable desde 1927 y con sede en Kishinau, su capital. Un estreno por todo lo alto en el que las 350 localidades se agotaron en menos de tres horas desde su puesta a la venta, lo que hizo que centenares de personas se quedasen sin entrada.

Puntuales, a las 20:30 horas, comenzaban las primeras notas de esta obra maestra de Verdi con un flamante y lujoso auditorio, esperado y demandado en la localidad, que ayer se demostró que es necesario.

Además de las localidades que se llenaron por completo, decenas de personas pudieron disfrutar del espectáculo de pie y, a pesar del numeroso público, tanto la organización a cargo de AMGu, como la propia compañía, destacaron el respeto del público, que salió encantado del auditorio.

El alcalde subió al escenario para pronunciar unas palabras. “Guardo se merecía esto, porque es un pueblo cargado de cultura”. La actuación continuó hasta cerca de las 23:00 horas y contó con el aplauso entregado del público.

Compartir