Guardo

Emociones en la plaza con el concurso de recortadores

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El sábado fue un día muy intenso en la programación de las fiestas de San Antonio en Guardo que comenzó por la mañana con numerosas actividades para niños y jóvenes, como la III Convivencia Deportiva, el desfile de gigantes y cabezudos un encierro infantil o una carrera de flotadores por el río.

Por la tarde, uno de los actos principales fue el concurso de recortadores que tuvo lugar en la Plaza de Toros y que puso los pelos de punta a todos los presentes, no sólo por lo arriesgado de los quiebros de estos toreros sin capote, si no por lo accidentado de la tarde. Aunque no hubo que lamentar más que rasguños, el primer novillo prácticamente saltó la barrera detrás de uno de los recortadores y le causó un corte en la mano con el pitón. No fue el único susto, ya que intentó saltar en otra ocasión.
Despues y con otro novillo, otro recortador fue revolcado en el ruedo, aunque sus compañeros, lograron derribar al animal. La jornada terminó con diversos saltos y piruetas que pusieron en pie al público.

Compartir