El Ayuntamiento de Guardo empieza a negociar la relación de puestos de trabajo
El documento, que comienza a consensuarse con los sindicatos, afecta a 70 trabajadores
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El Ayuntamiento de Guardo ha comenzado la negociación con los representantes de los trabajadores y de los grupos políticos en la oposición del que será el documento en el que se basará la RPT (relación de puestos de trabajo) del Ayuntamiento de Guardo. “Se trata de un documento imprescindible, obligatorio por Ley, del que el Ayuntamiento no disponía. Además es un documento que hace que este todo mucho más organizado, sea más eficaz y operativo porque cada persona, sabe en qué puesto está, las funciones que tiene que desempeñar, quién es su jefe y la valoración del puesto de trabajo económicamente, en funciones y categoría”, aseguró Julia Estrada, concejal de Personal.
Este proceso se inició el año pasado, cuando se llevó a cabo un concurso público en julio y posteriormente se reunió la comisión de personal y se valoraron las más adecuadas para elaborar el documento base. Este trabajo recayó sobre RVV Asesores, una empresa balear. “La redacción de la RPT fue adjudicada a una empresa con experiencia. Hemos tenido reuniones y entrevistas con trabajadores y ahora ya tenemos una propuesta sólida. Seguramente sea posible mejorarlo, pero ahora mismo tenemos un presupuesto que no nos permite hacer todo lo que nos gustaría”, asegura la encargada de Personal.
A esta negociación han sido invitados, también, los sindicatos, entre ellos CSIF por ser los representantes de los funcionarios del Ayuntamiento, UGT (por ser los representantes del personal laboral del Ayuntamiento) y UGT al ser de ámbito mayoritario, a CCOO porque, aunque no dispone de representación, es de ámbito mayoritario. “Debe contar con el máximo consenso y por ello vamos a informar a todo los grupos”, asegura Estrada.
De la aprobación de esta RPT se verán beneficiados los 70 empleados municipales, funcionarios, laborales y contratados, aunque el proceso será lento. Durante la jornada de ayer, el Ayuntamiento mantuvo una reunión en la que entregaron toda la documentación a los representantes de los trabajadores, se nombró la comisión negociadora y se estableció el calendario de reuniones.