Mantinos

Mantinos renovó la tradición con el popular plato de la ‘patatada’ para cientos de vecinos

JOSE CARLOS DIEZ / MANTINOS

Al toque de cohete acudieron los vecinos de Mantinos a acudir a la plaza para comenzar con la elaboración de la ‘patatada’, el plato tradicional de las fiestas de la localidad. Se trató de uno de los momentos más emotivos de las fiestas patronales de San Andrés de la localidad, que cada año congrega a todos los vecinos del municipio y de la comarca, donde cada año el guiso es más y más conocido. A este momento tan especial, además de los vecinos y el alcalde de Mantinos, acudieron los alcaldes de Guardo, Velilla y Santibáñez, que no quisieron perder la oportunidad de disfrutar del guiso de sus vecinos.

Ya son tres décadas las que se lleva elaborando este plato que, cada año, debe aumentar la cantidad de ingredientes utilizados para su elaboración. Así, en esta ocasión han sido 250 kilos de patatas, 60 kilos de carne, cebollas y pimientos, además de ajos, guindillas, pimentón y sal.

Todo para que los centenares de vecinos y visitantes pudieran degustarlo. Y como siempre, las patatas estaban deliciosas.

Compartir