La hoguera ilumina Velilla
El mercado tamárico, las verbenas, las comidas populares y el fuego animan a vecinos y a visitantes a vivir la fiesta en la calle
JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA
La noche más corta del año es una de las más intensas en Velilla del Río Carrión. Una noche en la que se juntan la fiesta, la magia de un entorno único, La Reana, y el comienzo del verano.
La fiesta comenzaba por la mañana, con el cierre del curso escolar en el colegio Nuestra Señora de Areños, cuyos alumnos pudieron disfrutar de un espectáculo de magia y humor. Aunque el verdadero pistoletazo de salida de la fiesta se dio a las 18:30 horas del viernes, con la apertura del XI Mercado Tamárico, que centenares de personas no quisieron perderse. Una apertura que se llevó a cabo en compañía de un grupo de animación que no dudó en interactuar con el público, además de diversas actividades infantiles para entretener y alegrar a los más pequeños.
Después de una exhibición de baile de los más pequeños, que tuvo lugar durante la tarde, la torreznada y chocolatada precedieron al momento más esperado de la jornada, el mágico encendido de la hoguera, que corrió a cargo de una compañía de animación.
El espectáculo de luz y sonido de la orquesta París de Noia fue el protagonista de las primeras horas de la corta noche de San Juan en Velilla, en la que también acompañó la orquesta La Misión.
Mientras, el sábado a mediodía se procedía de nuevo a la apertura del Mercado Tamárico, media hora antes de la misa en honor al patrón. Para finalizar la mañana, se celebró una gran paella solidaria, en la que se prepararon y repartieron 1.500 raciones.
Todas las actividades fueron seguidas por un público abundante, animado, sin duda, por el buen tiempo y las temperaturas agradables, que invitaban a disfrutar de la fiesta en la calle.
http://www.elnortedecastilla.es/palencia/hoguera-ilumina-velilla-carrion-20170625144802-ga.html