Guardo

Kiko Rivera hace vibrar a Guardo

El popular DJ agradece la bienvenida dispensada por las 8.000 personas que disfrutaron con su actuación

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

«Es un auténtico placer, tengo muchos amigos por toda España, pero también por León y Palencia. Creo que es la primera vez que vengo a este pueblo y por lo contrario que oigo o que dicen, he tenido un recibimiento maravilloso con el señor alcalde, las concejalas y todos sus hijos y es un placer que te reciban así. Se han escuchado rumores de muchas cosas, pero esperemos por el bien de las fiestas que sólo se queden en rumores, disfrutemos, porque yo vengo a disfrutar, a pasármelo bien y a intentar que se lo pasen bien. Mi trabajo es intentar contagiar la alegría para que la gente se lo pase bien y disfrute. A eso venimos y lo vamos a dar todo». Así se manifestaba Kiko Rivera al llegar a Guardo, y así fue.

La jornada del sábado de las fiestas de San Antonio en Guardo terminó con la macrodisco Darling, en la que lo más esperado era la aparición de Kiko Rivera, que protagonizó una actuación como DJ de algo más de una hora, con 8.000 personas entre el público, según la organización.

Cabe destacar la polémica que esta actuación había suscitado y el miedo que había de que el DJ fuera mal recibido, por lo que se instaló una pantalla protectora en la cabina y se tomaron medidas de seguridad excepcionales. A pesar de todo, la actuación transcurrió con total normalidad y la Avenida de Castilla y León se quedó pequeña para acoger a las miles de personas que acudieron a disfrutar de la actuación de Kiko Rivera con total seguridad, también gracias a los numerosos efectivos que la Policía Local y la Guardia Civil habían destinado al evento. Tal fue el número de asistentes que en la localidad no se recuerda un concierto tan multitudinario en los últimos años.

Éxitos como ‘Dale’ o ‘Despacito sonaron en las fiestas de Guardo mientras que miles de personas coreaban los éxitos que el DJ pinchó para todo el público. Además, el DJ permitió subir a una decena de mujeres al escenario, donde bailó y cantó con ellas. El sevillano lo ‘petó’ y en las redes sociales ha agradecido el ambiente en Guardo y ha calificado a los asistentes de «gente maravillosa».

Las fiestas de Guardo continúan y el sábado se notó en la localidad la masiva afluencia de personas que querían disfrutar de la actuación de Kiko Rivera dentro de la macrodiscoteca Darling.

Durante toda la tarde, las actividades contaron con un numeroso público, entre ellas la gymkana para las peñas o el paseo ciclista por Guardo en bicicletas clásicas.

Seguidamente, la plaza de toros acogió una exhibición de recortadores, entre los que se encontraban un palentino y un guardense, Casi una hora de espectáculo de recortes a la que siguió un momento divertido. Los miembros de Arte Charro, la empresa organizadora del evento, sacó a una docena de niños al ruedo, a los que enseñó a hacer recortes con un carretón. Por último, se realizó una suelta de vaquillas para los más atrevidos, que no dudaron en echarse a la arena para correr delante de los astados.

El siguiente acto programado fue la entrega de premios del XLVI Concurso Internacional de Cuentos de Guardo, en el que resultaron premiados José Agustín Blanco Redondo, en la categoría internacional, y el periodista de RNE en Palencia, Agustín Romero Rosas, en la categoría provincial. Para finalizar la entrega de premios, el salón de actos de AMGu acogió un recital de percusión a cargo del guardense Elías Blanco.

http://www.elnortedecastilla.es/palencia/kiko-rivera-fiestas-guardo-20170611174326-ga.html

Compartir