Guardo

La Asociación de Mujeres de Guardo reconoce a Aurora González Herrero

La asociación de Mujeres de Guardo reconoce a Aurora González Herrero

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Nacida en Perapertú, una pequeña localidad del municipio de San Cebrián de Mudá, y llegada a Guardo hace ya más de 62 años, Aurora González Herrero recibió con motivo del Día Internacional de la Mujer el reconocimiento de toda la sociedad guardense por toda una vida de trabajo.

Este reconocimiento se debe a la elección llevada a cabo por todas las Asociaciones de Mujeres de Guardo, entre las que se encuentran la Asociación de Amas de Casa, la Asociación de Antiguas Alumnas del Amor de Dios, Asociación Brezo y la Asociación de Mujeres Payas Gitanas Romí Unidas.

Con su fuerza y valentía, y después de un golpe de suerte llegado de la mano de un premio de la lotería, Aurora Rodríguez se puso al frente del Bar Boni en Guardo, famoso por sus buenas tapas y por ser uno de los primeros en el Barrio Barruelo de la localidad.

Sería su hijo, Ramiro Merino González, quien realizase un repaso por la vida de su madre, recordando entre otros, el momento más duro de su vida laboral, cuando una ampliación de la carretera, hizo que su bar tuviese que ser derruido.

Para concluir el acto se visualizó un vídeo realizado para su homenaje, momentos antes de hacerle entrega del tradicional ramo de flores.

Finalmente se recordó a todas las mujeres homenajeadas en los últimos años y se pudo disfrutar de la coral Boardo de AMGu, que quiso participar en este emotivo acto.

Durante el acto se habló de los compromisos de igualdad que los países de la ONU han acordado para 2030 y de la necesidad de eliminar las brechas de liderazgo, salariales, toma de decisiones y emprendimiento, así como la necesidad de reconocer el trabajo realizado por las mujeres y de protegerlas de la violencia y el acoso “sean de donde sean y vengan de donde vengan”.

Compartir