La Joven Orquesta de León protesta en Guardo contra el traslado de la sede del conservatorio leonés
La formación sinfónica ofreció en el instituto guardense un concierto, con el que se abre el ciclode música organizado por AMGu
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La Joven Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de León, ofreció el pasado domingo en el gimnasio del IES de Guardo el concierto inaugural del ciclo Guardo en Clásica, que este año alcanza su cuarta edición y que contó con la presencia de numeroso público.
Los músicos interpretaron las oberturas de las óperas «Los Abencerrajes» de Luigi Cherubini y «El Califa de Bagdag» de François Adrien Boieldieu, además de la sinfonía Nº 3 de Franz Schubert.
Fue una actuación amena y didáctica a la que acudieron el alcalde y concejales del equipo de gobierno, así como la directora del Conservatorio Profesional de Música de León.
Representantes de AMGu entregaron a los músicos un cuadro con el cartel anunciador del concierto, como recuerdo de su paso por la villa. Tras la entrega del obsequio, la orquesta interpretó el himno de la Champions en protesta por el propósito de la Junta de trasladar la sede del Conservatorio de León a los bajos del estadio de fútbol Reino de León, una zona alejada del centro de la ciudad, mal comunicada y poco adecuada para los más pequeños.