Los entibadores congregan al público en Velilla

La primera jornada en honor de la Virgen de Areños se dedicó a los niños y a las faenas de la minería
JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA
La gran afluencia de visitantes y vecinos ha empezado a llenbar las calles de la loclidad en el primer día de las fiestas patronales, las de Nuestra Señora de Areños, en las que los protagonistas han sido los más jóvenes, que pudieron disfrutar con las carreras de los cabezudos, amenizadas por la música de la charanga Cuatro Caños de Guardo, seguidas del encierro infantil y la fiesta de la espuma, durante la mañana. Y por la tarde , los pequeños se divirtieron en el parque infantil.
También por la tarde tuvo lugar el Concurso Exhibición de Entibación en Minería, en el que participaron once parejas, de las que seis eran locales, dos de Laciana (León) y tres de Asturias. Esta demostración desplegada en la Plaza Mayor y que precisamente se ha organizado en estas fechas para que puedan presenciarlo las personas que vienen de fuera en verano, atrajo el interés de numerosos vecinos y visitantes.
Ya en la tarde-noche estaba prevista la Subida a la Cruz, el pregón, a cargo de Gonzalo Santos, y el chupinazo de anuncio oficial de las fiestas, para terminar la jornada con la verbena.