La Escuela de Música de Guardo estrenará sede el próximo curso
El centro se ubicará en el antiguo instituto Señorío de Guardo, cuya adecuación terminará en breve tras una inversión de 43.000 euros
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
Las obras de acondicionamiento de uno de los edificios del antiguo instituto Señorío de Guardo para albergar la sede de la Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas estarán terminadas en breve plazo. Los trabajos han sido financiados por la Diputación, que ha destinado una subvención de 43.000 euros, mientras que la Junta de Castilla y León colabora con la cesión del edificio.
Entre las intervenciones llevadas a cabo están el derribo de tabiques, la instalación de parqué en el suelo y el cambio de las ventanas de la zona norte.
El centro albergará a los 400 alumnos que a diario pasarán por las aulas para formarse en alguna de las disciplinas artísticas que se imparten. La escuela, única en sus características en la región, se convertirá en una gran centro cultural que contará con una sala exclusiva para Música y Movimiento, sala de danza, de teatro, de artes plásticas, otra para agrupaciones instrumentales, la de canto y coral, dos salas para lenguaje musical, otras dos aulas polivalentes, siete de instrumento, cabinas y salas de estudio, además de despachos de dirección y administración, y un espacio expositivo en el vestíbulo, que se aumentará.
El centro empezó a funcionar de forma oficial en el año 2004 impartiendo clases en tres edificios distintos, lo que dificultaba la buena marcha del programa formativo. En 2007, el alcalde, Juan Jesús Blanco centralizó todas las actividades de AMGu en el edificio que hasta ahora ha sido su sede, y que la propia asociación ha adecentado.
La asociación se muestra agradecida por las nuevas instalaciones en indica que «esto supone también una gran responsabilidad. Estamos seguros es que esta nueva sede nos permitirá mejorar la calidad de enseñanza y a su vez poder desarrollar nuevos proyectos culturales de gran interés para la comarca».