Ocho alumnos se han preparado en un curso en Guardo como matarifes
La formación ha sido impartida por el centro Santillana, que asegura que empresas y mataderos demandan estos profesionales
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El centro académico Santillana ha impartido desde el pasado mes de noviembre un curso de matarife, en el que han participado ocho alumnos, entre ellos una mujer, cuyas edades estaban comprendidas entre 24 y 42 años.
Todos los alumnos del curso de matarifes, a excepción de la mujer, han sido de Guardo. Cristina Vaquero es madrileña, aunque lleva tres años viviendo en la localidad norteña. Se ha mostrado muy satisfecha con la formación recibida y asegura que le encantaría trabajar como matarife. «Por eso he hecho este curso», confirma.
El curso, de 310 horas de duración -de las que 232 han sido prácticas y 88 lectivas- ha contado como profesores con Denis Rodríguez, Juan Luís Guzmán, Rodrigo Aláez, Antonio Palacios y María Teresa Valderrey, con quien los alumnos han compartido recientemente la clausura del curso, del que se han mostrado enormemente satisfechos, también por la buena relación que han mantenido.
El director del centro, Albino Aláez, les hizo saber a los alumnos que en estos momentos existen varios lugares que están demandando gente con su formación.
Entre las empresas en las que podrán trabajar estos nuevos matarifes, figuran Cárnicas Pío y el matadero de León, aunque también recordó que, en estos momentos, existen dos plazas en el matadero de Guardo.