Guardo

Guardo está con los libros

El público recorre los puestos, ayer en la segunda jornada del Día del Libro .

José Miguel Coya ha publicado ‘La luz más oscura’, que se ha presentado este fin de semana en la feria y se venderá desde el 1 de septiembre

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El segundo Día del Libro Villa de Guardo celebrado el sábado ha descubierto a nuevos escritores de la villa, que en los últimos meses han publicado nuevas obras literarias, como el caso de José Miguel Coya. Este escritor guardense ha publicado gracias a la editorial Nova Casa Editorial su obra ‘La luz más oscura’, la historia de dos hombres separados en el tiempo, pero unidos por el mismo destino, que aúna la novela histórica, caballeros templarios y mineros palentinos.

La obra se pondrá a la venta el próximo 1 de septiembre y cuya presentación oficial está prevista el 3 de octubre de 2015 en la sala de exposiciones del Ayuntamiento.

Una de las revelaciones de este año, cuya crítica entre los que lo han leído es buena y que acompañó a otros más experimentados, como Julio César Izquierdo, Froilán de Lozar, Jaime García Reyero, Epigmenio Rodríguez, José Vielba de la Iglesia, Carlos Casado Cuevas y Melchor Riol.

Durante la jornada se llevó a cabo un encuentro con los escritores en el Espacio del Libro, donde se firmaron ejemplares de sus obras a partir de las 12:30 horas.

Muy relacionado con el sector fue el taller que se impartió por Juan Ramón Heras, un taller de encuadernación de libros, en el que los participantes disfrutaron de un trabajo manual, más que entretenido, en el que pudieron aprender una técnica con siglos de historia. Ya por la tarde, un intercambio cultural de libros y una lectura por los niños del grupo infantil de Coros y Danzas de Guardo dieron paso a una actuación del Grupo de Coros y Danzas, además de un cuentacuentos a cargo de la Asociación Rompenubes.

Por su parte, la concejala de Cultura, Yolanda Miguel, aseguró que «la Feria del Libro ha tenido unos resultados espectaculares» y destacó que en la zona «tenemos muchos escritores y mucha inspiración. Ahora mismo, Areños Consuegra y Emiliano Llana ya están preparando nuevas obras».

Además, la concejala destacó que «los libreros están muy contentos, porque las ventas han sido buenas y también los escritores han quedado muy contentos, porque la afluencia ha sido numerosa y los que se sentaron, se quedaron».

Compartir