Velilla del Río Carrión

Con la piragua a cuestas desde la mañana a la tarde

Los 25 K4 toman ayer la salida en Velilla de Rio Carrión

JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA

Las bodas de oro de la Regata Internacional del Carrión han convertido a Velilla del Río Carrión en el centro de la fiesta del piragüismo, rememorando los inicios de la prueba y centrando el programa del día más importante de las fiestas en el Río Carrión.

Así, la jornada estuvo marcada por la recuperación de los inicios de la prueba, que antes se disputaba no como regata, si no como descenso, hasta que en 1991 fue trasladada al embalse de Terminor, más conocido como “el pantanillo”, convirtiéndolo en una prueba de pista.

Un descenso que se disputaba desde la zona del embalse de Compuerto, más concretamente desde el azud, hasta la entrada de Velilla del Río Carrión y que ayer volvió a discurrir por estas aguas, bastante más movidas que las de Velilla.

Este descenso se realizó en la modalidad de plásticos, como se conoce en el argot a las embarcaciones con las que se realizó este recorrido, en el que participaron una veintena de embarcaciones, que disfrutaron de este descenso lúdico, en el que se recordaron los inicios de la prueba.

Sería el embalse de Velilla el que acogería al fin del descenso la primera exhibición de K4 que se realiza en la provincia de Palencia, que comenzó a las 13:00 horas y en el que las 25 plazas disponibles se llenaron.

Tras la competición, todos los palistas fueron invitados a una paellada popular, en el paseo de la Arboleda.

Compartir