Más de dos mil personas visitan las piscinas y el ‘spa’ de Guardo
Los guardenses se muestran sorprendidos y satisfechos por la calidad de las nuevas instalaciones, que se han hecho esperar
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
Sin inauguración oficial, el complejo hidrotermal y la piscina climatizada de Guardo se abrieron ayer al público para que los vecinos de la villa pudieran conocer la nueva dotación, una vez cumplidos los trámites administrativos, que han retrasado su puesta en funcionamiento. Cuando los trabajadores del Ayuntamiento llegaron, a las 9:00 horas, una persona esperaba ya impaciente para ver las instalaciones en la primera de las dos jornadas de puertas abiertas.
En principio, las dos personas encargadas de la recepción, establecieron visitas guiadas por grupos. A mediodía, dada la gran afluencia, se dio vía libre al público para el recorrido libre por las instalaciones.
Durante las cinco horas, el goteo de vecinos fue incesante, y se calcula que fueron más de dos mil personas las que ayer se acercaron hasta el complejo para conocerlo.
Hasta las instalaciones acudieron también el alcalde de la localidad, Juan Jesús Blanco, y concejales del equipo de gobierno. Muchos fueron los que se acercaron al alcalde –que actuó como un guía más– para felicitarle por las instalaciones .
A los visitantes se les explicaba el sistema de acceso, mediante una pulsera de goma para acreditarse. Tras el paso por los vestuarios, que dan acceso a las instalaciones, los asistentes llegaban a las piscinas. La grande tiene 24 metros de largo por 13 de ancho, con seis calles, y cuya capacidad de alrededor de 450 metros cúbicos de agua. El vaso de chapoteo tiene cinco metros de ancho por ocho de largo, y 40 centímetros de profundidad. La temperatura ronda los 30 grados.
Sauna, jacuzzi, chorros
La parte del futuro gimnasio tiene vistas a la piscina de adultos. El mismo pasillo da acceso al complejo hidrotermal. La zona dispone de cuatro duchas, máquina de hielo, una sauna seca y otra turca, así como tumbonas, jacuzzi y, en otro nivel, una piscina con varios tipos de sensaciones y formas de relax. El circuito se completa con un géiser de burbujas y diferentes chorros de agua. Hay, además, dos cascadas y sistema de pozas de agua a diferente temperatura, entre otros servicios.
Los visitantes no ocultaron ayer su sorpresa y satisfacción ante el nuevo servicio de la localidad, que se ha hecho esperar. Ni una sola crítica a un complejo, «que ya quisieran tener en muchas ciudades», como expresaba algún visitante, asiduo a complejos hidrotermales.
Los interesados podrán visitar también hoy las instalaciones, de 9:00 a 14:00 horas.
«De buena gana me tiraba ahora mismo» o «qué buena pinta y temperatura», eran algunas de las frases que se escucharon durante las visitas. El martes, a las 9:00 horas, se abrirá el complejo para que el público pueda estrenar las instalaciones que, más de uno, quiso estrenar ayer.