El cambio de una tubería de desagüe obliga a cortar dos calles de Guardo
El alcalde confía en que la piscina climatizada puede abrirse en las próximas semanas tras los retrasos por problemas burocráticos
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El Ayuntamiento de Guardo se vio ayer obligado a interrumpir el tráfico a través de la rotonda del cruce de las calles Jorge Manrique con Río Chico al tener que sustituir una antigua tubería de desagüe. Según explicaba ayer el alcalde de la localidad, Juan Jesús Blanco, se trata de una antigua tubería de desagüe que se había hundido, posteriormente se rompió y, por último, se colmató, causando diversos problemas en la red de alcantarillado de la zona.
Por este motivo, los trabajadores municipales conectaron ayer esta tubería a la de desagüe principal, con el fin de sustituir la antigua de hormigón por una nueva de PVC. Al abrir la zanja para ver el estado en que se encontraba esta tubería, los operarios comprobaron que, debido al hundimiento, el conducto de hormigón había cedido y tenía la pendiente cambiada en varios de sus tramos.
Pruebas con la caldera
El alcalde guardense anunció ademas ayer que el Ayuntamiento ya se encuentra realizando las primeras pruebas con la caldera de la piscina climatizada y el equipo de cogeneración. Esta dotación de producción de calor, también está preparada para generar electricidad y verterla a la red eléctrica, un hecho que ayer se produjo por primera vez.
“Los ajustes que nos quedan ya son mínimos y las pruebas de cogeneración definitivas han sido satisfactorias y ya hemos empezado a meter algo de electricidad a la red”, explicó el regidor.
Cabe recordar que esta parte de las instalaciones, la de producción de calor y electricidad ha sido la que más ha retrasado la apertura de las instalaciones de la piscina climatizada y el Spa, debido a diversos cambios de normativa que se han tenido que implementar en el proyecto inicial.
Juan Jesús Blanco confia en que las instalacionespuedan abrirse en las próximas semanas para dar servicio a todos los vecinos de la localidad, que han visto como las obras de construcción y los permisos necesarios se han ido demorando con el paso de los años por diversos problemas burocraticos.