Guardo

Un donativo de 600 euros para colaborar con Cruz Roja

Tomás Macho, Gerardo Compadre, Cruz Roja, Raquel Fdez y Manuel Dos Santos, junto con los componentes del grupo

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Los alumnos de teatro de la Escuela de Música de Guardo que gestiona AMGu (Agrupación Musical de Guardo) junto con su presidente, Gerardo Compadre, el tesorero Tomás Macho, la profesora de teatro de la escuela Raquel Fernández y el director del centro Manuel Dos Santos, hicieron entrega a varios responsables del equipo de Cruz Roja de Guardo, de la cantidad de 600 euros, los cuales fueron recaudados en la función solidaria de la obra “La Dama del Alba” que el grupo teatral representó en Guardo las pasadas navidades con notable éxito de participación e interpretación.

“Estamos muy agradecidos a AMGu por su colaboración y el esfuerzo que hacen constantemente por apoyar todas las iniciativas de los guardenses” comenta Javier Abad, miembro de Cruz Roja, el cual indico que la recaudación irá destinada a comprar productos de higiene a varias familias de Guardo así como otros de primera necesidad.

Por su parte Gerardo Compadre, elogió la labor que hace Cruz Roja en Guardo y agradeció al grupo de teatro y su profesora el trabajo llevado a cabo. “La AMGu es una asociación de todos los guardenses y siempre que podemos y en las medidas de nuestra posibilidades, nos gusta ayudar y apoyar todas las iniciativas que nos llegan” comenta el presidente de AMGu, Gerardo Compadre.

AMGu Solidaria.

La Agrupación Musical de Guardo no es la primera vez que colabora con entidades sociales. El año pasado ya lo hizo emitiendo un donativo a la Asociación Española contra el Cáncer, dentro del certamen benéfico que se celebró en Guardo con varias Bandas de Música y de Cornetas y Tambores y en el que la Banda de Música de Guardo colaboró.

También cabe recordar que el año pasado, dentro del Certamen Nacional de Teatro Aficionado, AMGu programó una obra benéfica cuya recaudación fue a parar a la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Guardo.

Además, también se trata de una agrupación agradecida, que también quiso mostrar su agradecimiento y su implicación con los asuntos locales realizando un gran donativo, de 1.500 Euros a la Parroquia de Guardo para ayudar en el cambio de la caldera de la Iglesia de Santa Bárbara.

Compartir