Willy Fog regresa al Señorío de Guardo
Más de 600 vecinos arropan las dos representaciones de los alumnos de la Escuela de Música, Danza y Teatro
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El musical de Willy Fog que llevaron a cabo los alumnos de la Escuela de Música, Danza y Teatro de Guardo en la tarde del sábado en el polideportivo del IES Señorío de Guardo resultó todo un éxito de asistencia, público y profesionalidad de los estudiantes, 120 pequeños actores y bailarines.
Del musical se hicieron dos pases, el primero de ellos con los actores más pequeños de la especialidad de teatro, y el segundo, con alumnos algo más mayores, que hicieron disfrutar a familiares y vecinos. En total, cerca de 600 personas llenaron las localidades disponibles de ambas funciones.
La obra, basada en el musical original de Willy Fog, adaptada por la profesora de teatro del centro, Raquel Fernández, se desarrolla de forma muy similar a la película original de dibujos animados.
Durante la representación, los actores fueron recorriendo todas las partes del mundo y, a su llegada, eran agasajados con bailes típicos de cada uno de los lugares: un ballet de París, un flamenco español, un baile napolitano, cosacos rusos o funky americano, pasando por la batucada de Brasil.
Además, durante todo su viaje, Willy Fog, Rigodón y Tico, a los que se unió la princesa Romi, fueron acompañados por la banda de música juvenil de la Escuela de Música y el coro juvenil de la escuela, que pusieron la música y la voz de las canciones a todo el musical.