El edificio de El Carmen albergará la Escuela de Música de Guardo
La remodelación del inmueble en desuso tendrá un coste superior a los 47.000 euros y se sufragará con una ayuda de la Diputación
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El edificio de la calle El Carmen de Guardo pasará de estar en desuso a ser la nueva sede de la Escuela de Música, Danza y Teatro de Guardo, que gestiona la Agrupación Musical de Guardo (AMGu), gracias a las gestiones que está realizando el Ayuntamiento de Guardo.
Estas gestiones, además de los trámites administrativos para dar un nuevo uso al edificio, comprenden la tramitación de una subvención que concederá la Diputación de Palencia por importe de 43.000 euros para realizar la adaptación que permita habilitar el edificio. La remodelación del edificio, que tendrá un coste total algo superior a los 47.000 euros, será sufragada con el importe de la subvención de la institución provincial y con fondos del Ayuntamiento de la localidad.
«Será una cesión de las instalaciones, que permitirán que la Escuela de Música pueda desarrollar sus actividades con mayor comodidad, algo que puede aumentar aún más su amplio calendario de actividades», explicó el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco. Según el regidor, el proyecto podría salir a licitación en los próximos quince días, por lo que la ejecución podría comenzar a principios de enero y terminar en un plazo máximo de dos meses. «El traslado dependerá ya de la dirección de la escuela y de la junta directiva de AMGu, pero para Semana Santa podrían trasladarse a su nueva sede», aseguró Blanco.
Por su parte, el director de la Escuela de Música, Manuel Dos Santos, asegura que esta subvención que ha destinado la Diputación para la adecuación de un nuevo edificio con mayor amplitud, supone «un espaldarazo» para la Escuela de Música de AMGu, «ya que permitirá afianzar las actividades y a su vez poner en marcha nuevos proyectos». También agradeció «el compromiso y la sensibilidad» de la Diputación Provincial de Palencia hacia la cultura en el medio rural.