Montaña Palentina

Los pueblos de la Montaña Palentina reivindican San Glorio y más atenciones

JOSE CARLOS DIEZ / CARDAÑO DE ABAJO

Si algo ha caracterizado siempre a la fiesta de Puente Agudín son las reivindicaciones que, aunque este año no fueron el centro de atención, sí estuvieron presentes. Así, uno de los temas de conversación más extendido entre los asistentes fue el abandono que sufren los pueblos de la Montaña Palentina por parte de las instituciones.

El alcalde de Velilla, Gonzalo Pérez Ibañez, no desaprovechó la ocasión para reivindicar una vez más la estación de esquí de San Glorio, “que sería el único recurso que ahora mismo podría sacar adelante la comarca” destacó.

La reivindicación que sí ha surtido efecto ha sido la realizada por Manuel Mediavilla, expresidente del CIT, para abrir al público la cueva de Agudín. Finalmente, según anunció el alcalde, en septiembre comenzarán las obras de una primera fase que dotará a la cueva de un acceso fácil desde el aparcamiento. Posteriormente, se efectuará una segunda fase que dotará de iluminación a la parte interior de la cavidad.

En este sentido, el presidente de la Diputación, José María Hernández, aseguró que la institución provincial ayudará en todo este proceso “siempre atendiendo a las garantías de seguridad que requieren estos sitios” pero auguró un futuro incierto para San Glorio “porque es un proyecto muy grande que es difícil de llevar a cabo en la situación actual”.

Los cocineros del CIT tambien aprovecharon la fiesta para solicitar más ayudas para estas asociaciones.

Compartir