DeportesGuardo

Deportistas urbanos

Los tres primeros clasificados reciben el aplauso del alcalde, Juan Jesús Blanco, al subir al podio

Las ganadoras muestran sus trofeos

El carrionés Gonzalo Cantero Herrero ganó la carrera popular Villa de Guardo, que reunió a 154 participantes

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

La sexta edición de la carrera popular Villa de Guardo, que organiza el Ayuntamiento junto al Club Deportivo Correcaminos, reunió el pasado sábado en la localidad a 154 participantes de las categorías masculina y femenina.

Los corredores, entre los que se encontraban numerosas caras conocidas en la localidad, tomaron la salida a las 19:00 horas en la Avenida de San Miguel, junto a la Plaza de la Constitución.

La carrera consistió en dos vueltas por un recorrido urbano, que transcurrió por la zona centro, así como por el paseo peatonal al lado del río Carrión. El circuito sumaba un total de siete kilómetros.

El ganador de la carrera fue el carrionés Gonzalo Cantero Herrero, seguido de Pedro Luis Sanz Arce y Miguel Romero Charle. En la categoría femenina encabezó la clasificación Cristina García Catalina. La segunda clasificada fue Verónica Miguel, y la tercera, Montse Maeso Rodríguez.

En esta edición se ha triplicado el número de participantes de hace tres años y aumenta año a año, por lo que esta carrera se consolida ya como una tradición en la villa norteña, según han indicado desde el Club Correcaminos. El club organizador realiza continuas actividades para iniciar en el atletismo a los guardenses que estén interesado en este deporte sano, barato y que genera muy buenas relaciones.

Ganadores

En la categoría masculina:

Gonzalo Cantero Herrero, Pedro Luis Sanz Arce y Miguel Romero Charle.

Categoría femenina:

Cristina García Catalina, Verónica Miguel y Montse Maeso Rodríguez.

Compartir