La lluvia no apaga la noche de San Juan
Vecinos y visitantes disfrutan en Velilla a pesar del mal tiempo de la hoguera en La Reana y de la actuación de la orquesta gallega París de Noia
JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA
La lluvia fue en la noche de San Juan la verdadera protagonista. Desafortunadamente, llegó acompañada de paraguas y de unas temperaturas no muy agradables, pero aún así vecinos y visitantes salieron a la calle y disfrutaron de todas las actividades programadas por el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión.
Durante toda la jornada estuvo abierto el mercado medieval, instalado en los alrededores de La Reana, que recibió multitud de visitantes. Un mercado en el que se han vendido todo tipo de productos alimentarios y de artesanía. El grupo de animación no paró de hacer piruetas, humor y malabares para poder entretener a todos los visitantes, que no dudaron en formar parte del espectáculo siempre que fueron requeridos.
Antes de que terminase la jornada del lunes, comenzó el reparto de chocolate y torreznos en los alrededores de La Reana, con la presencia del alcalde, Gonzalo Pérez Ibáñez, quien aprovechó para desear a cada uno de los vecinos una buena noche. El regidor estuvo acompañado por el presidente de la Diputación, José María Hernández;la diputada provincial Ana Asenjo,y el alcalde de Mantinos, José Manuel del Blanco.
Al llegar la medianoche, se produjo el encendido de la hoguera, que ardió sin dificultad a pesar del intenso aguacero. El público, que no abandonó el entorno, se refugió en una carpa mientras tanto.
Los centenares de personas allí presentes disfrutaron de la hoguera, aunque algunos valientes prefirieron verla arder de cerca y disfrutar del calor, que calentó la noche velillense, y que también aprovecharon para tirar al fuego los malos augurios.
La lluvia tampoco pudo parar el impresionante concierto de la orquesta gallega París de Noia, una actuación que Velilla llevaba años esperando. La actuación de sus catorce componentes de la orquesta fue el mejor remate a la noche de San Juan.