Guardo

Pino de Viduerna celebra sus fiestas patronales en honor de San Adrián

El presidente de la Diputación, en el centro, con varios alcaldes de la zona.

El alcalde pedáneo aprovecha la visita del presidente de la Diputación para trasladarle sus demandas para mejorar el pueblo

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Pino de Viduerna es uno de los muchos pequeños pueblos del norte palentino que pertenece al ayuntamiento de Santibáñez de la Peña, con 24 vecinos de forma permanente. Pero a pesar de ser un pueblo pequeño y con una población envejecida, se resiste a pasar al olvido.

Pino de Viduerna celebró el sábado sus fiestas patronales en honor a San Adrián, que por segundo año contaron con la presencia del presidente de la Diputación, José María Hernández, quien aseguró tener un gran aprecio a este pueblo.

También estuvieron presentes los alcaldes de los ayuntamientos de Cervera de Pisuerga, Urbano Alonso, de Guardo, Juan Jesús Blanco, de Santibáñez de la Peña, Manuel Maza, de Velilla del Río Carrión, Gonzalo Pérez y de Villalba de Guardo, Andrés Salazar; así como el alcalde pedáneo de Viduerna de la Peña.

Tras la misa en honor a San Adríán, todos los asistentes, sebreunieron en un ágape que la Junta Vecinal de Pino de Viduerna ofrece.

El alcalde pedáneo, Juan Carlos Mayordomo, tuvo la oportunidad de enseñar al presidente de la Institución Provincial las últimas obras realizadas gracias a la ayuda económica de la Diputación, así como de exponerle sus inquietudes y las necesidades que tiene para tratar de hacer una vida cómoda a los vecinos y para lograr que el pueblo sea atractivo para las muchas personas que acuden en vacaciones.

Hernández manifestó su interés y cercanía por los pueblos pequeños “en los que todas las administraciones tenemos que mostrar interés y apoyar a sus vecinos”.

Compartir