Guardo

Conmoción en el gremio de taxistas de Guardo por la muerte de un compañero

Agentes de la guardia civil conversan con otros taxistas, en la parda de Guardo

El conductor, de 56 años, fue hallado inconsciente en el interior de su vehículo y falleció en el centro de salud pese a los intentos de reanimarle

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El gremio de los taxistas lamentó ayer el fallecimiento de Jesús Fernández Sierra, un taxista de 56 años, al que la muerte le sobrevino en el trabajo. Un vecino de Guardo se acercó hasta la parada de taxis del Paseo del Ayuntamiento para saludar al taxista y conversar un rato con él, como hacía habitualmente. Al acercarse al coche y llamar a su ventanilla reiteradas veces, el taxista no respondió, por lo que el vecino se dispuso a romper el cristal.

Tras un intento fallido de reanimarle, el vecino llamó al centro de salud, que hizo desplazar una ambulancia hasta la parada de taxis. El personal sanitario trasladó al taxista hasta el centro de salud, aunque nada se pudo hacer para salvar su vida. El cuerpo de Jesús Sierra fue trasladado al Tanatorio de Guardo, donde se le iba a practicar la autopsia.

El suceso movilizó al personal sanitario y a la Guardia Civil, que se desplazó a la parada de taxis para aclarar las causas del fallecimiento.

La muerte conmocionó a sus compañeros del gremio, que se reúnen diariamente en la única parada que funciona en Guardo, en el Paseo del Ayuntamiento.

Compartir