Un caserón para el terror
La Escuela de Música se transforma en una mansión del horror para animar las celebraciones de Halloween en Guardo
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
Hacer temblar de miedo a todos los guardenses. Ese era el objetivo de La Escuela de Música, Danza y Teatro de Guardo durante este puente, cuyos integrantes se adentraron en un mundo tetrico, dentro de las celebraciónes de Halloween.
El jueves se organizaron diversos talleres de caracterización y maquillaje, para niños de ocho a doce años y un segundo taller de maquillaje, caretas, manualidades y postres, que se dividió por edades en grupos de 3 a 5 años y de 6 y 7 años. En el tercer taller, dedicado al maquillaje los efectos especiales, las quemaduras y las heridas, participaron jóvenes de más de 13 años y adultos.
En todas las actividades, en los que la participación fue muy numerosa, los asistentes quedaron encantados con las tareas que se les encomendaron, sobre todo tras las clases de maquillaje, en las que la caracterización les hacía cambiar de personalidad.
Para continuar con las celebraciones, el equipo de profesores del centro, así como el grupo de teatro juvenil, convirtieron la Escuela de Música en una terrorífica “Casa de los Horrores”, en las que el miedo estaba asegurado.
Así, durante toda la tarde del viernes, desde las 19.00 horas, hasta la media noche, se abrieron las puertas de la Escuela de Música, Danza y Teatro, convertida en una casa casa del terror. En ese viejo caserón se interpretó la obra “Horror Show”, basada en escenas de las películas más famosas del cine de terror. «Saw», «Pesadilla en Elm Street», «The Ring», «El Silencio de los Corderos», «El Exorcista», o «La Matanza de Texas». Además se sumaron a la fiesta otros personajes y seres extraños que se convirtieron en habitantes de esta inusual mansión.
En pases de cinco personas y con una duración de siete minutos fueron desfilando 221 atrevidos, todos mayores de 12 años, en su mayoría jóvenes, aunque también participaron algunos adultos.
La escena comenzaba con un video en el que aparece Billy, el muñeco de la película de Saw, proponiéndoles un juego. Este juego consistía en que uno de los participantes hiciera de guía e intentasen recorrer todo el recorrido antes de diez minutos, ya que una descarga eléctrica cerraría, en caso contrario, las puertas de la casa para siempre.
Los participantes elegían un guía y en su recorrido se iban encontrando con payaso diabólico, y con Fredy Krueger, para después pasar por un tenebroso cementerio y llegar a un campo donde encontraban a un espantapajaros crucificado y a un bosque donde aparecia Samara de la pelicula «The Ring».
Ella les perseguia hasta una habitación donde les esperaba el Doctor Hanibbal Lecter que se abalanzaba sobre ellos. En su escapada se encontraban con el exorcismo de una niña, y los chillidos de Regan hacían correr a los visitantes hacia otra sala donde se encontraban cinco maniquíes sentados, aunque uno de ellos era real.
Para finalizar Bubba Leartherface Sawyer, de «La matanza de Texas», les perseguía con su motosierra, pero no todo acababa aquí y es que al final del recorrido Billy les esperaba de carne y hueso para intentar no dejarles escapar. Adrenalina en estado puro que hizo pasar una tarde terrorífica a los guardenses.
Para la jornada de hoy está previsto celebrar el desfile del miedo a las 13:30 horas en Velilla del Río Carrión y a las 18:30 en la localidad de Guardo.