Guardo

Música gospel en Guardo

El coro de gospel

Público en el concierto de gospel

El coro Good News hace vibrar al público guardense, que abarrotó la iglesia de Santa Bárbara para disfrutar de su música

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Las manos de los guardenses aún están rojas después de tanto aplaudir al coro de gospel Good News que actuó en la villa norteña el viernes por la tarde en la Iglesia de Santa Bárbara, un marco incomparable para este tipo de música.

Ante una iglesia abarrotada de público salían de las bancadas los integrantes del coro, que se colocaban en el altar para comenzar con “Siyahamba”, que provocó los primeros aplausos del público guardense.

“Wana Baraka”, “Down by the Riverside” o “I’m gonna sing ‘til the Spirit moves in mi heart” fueron las siguientes piezas interpretadas por el coro, que continuó con “Can’t help falling in love”, momento en el que los integrantes del coro rodearon al público.

Volviendo al escenario entonaron “What a wonderful world” al que siguieron diversas canciones que continuaron emocionando al público, que aplaudió a rabiar.

Despúes de interpretar “Hail holy Queen” las chicas abandonaron el altar, al haber perdido una competición entre los chicos y chicas del coro. Los chicos, sólos, interpretaron “The Gospel Train”, que propició que las chicas pidiesen que abandonaran el escenario.

Todos ataviados con una llamativa túnica azul y entonando “Amen” volvieron todos al altar entre los aplausos del público, que tras haber reído, volvían a escuchar uno de los mejores grupos de voces de gospel del panorama nacional.

“Joy to the World”, “Hallelujah Chorus”, “I will follow him”, o “When the Saints go Marching In” pusieron fin a una velada en la que al coro no le quedó otra que realizar una nueva aparición para interpretar una nueva pieza “O Happy Day” en la que el público acompañó con las palmas.

El coro invitó a todos los que lo deseasen a cantar junto a ellos, por lo que fueron muchos los niños que terminaron en el altar cantando junto al coro “Good News”.

Un concierto enmarcado dentro del ciclo “Convivelarte” que la Escuela de Música, Danza y Teatro de Guardo organiza para poder acercar la música a los escolares y a los guardenses en general.

Compartir