Guardo

Juan Jesús Blanco afronta su quinto mandato en Guardo y asegura que «los problemas de cualquier vecino serán atendidos siempre»

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Juan Jesús Blanco ha revalidado nuevamente su cargo como alcalde, encarando su quinto mandato al frente del Ayuntamiento de Guardo, después de que el 28M consiguiera la mayoría absoluta con siete de los trece concejales del pleno. Este será su segundo mandato con mayoría absoluta, después de la que logró en 2011.

En esta ocasión, el pleno estará conformado por los siete ediles del PP, Juan Jesús Blanco, Luis Javier Cantero, María José García, Francisco Javier Liébana, Rebeca Poza, José Carlos Narganes y María Isabel Quiñones; cinco del PSOE con Gemma Sanfélix, Eugenio Bravo, Marta Romo, Lorenzo Alonso y María Yovana Iglesias, además del edil de Vox, Diego Calvo.

Tras conformar la mesa de edad, formada por Isabel Quiñones y Diego Calvo, los concejales juraron o prometieron su cargo, cada uno eligiendo la forma preferida.

Los tres cabezas de lista se presentaron a la alcaldía, lógicamente sin ninguna posibilidad ante la mayoría del candidato popular. Los siete populares votaron por Blanco, los cinco socialistas por Sanfélix y Calvo por sí mismo.

Proclamado alcalde, Blanco recibió de manos de Calvo el bastón de mando, tras lo que aseguró “seguiré trabajando incansablemente por Guardo. Los problemas de cualquier ciudadano seguirán siendo atendidos siempre”, aseguró el renovado alcalde.

Compartir